La enfermedad que casi acaba con la Vida de David Flores. Rocío Carrasco dice: no es fácil ue un hijo este pasando por ésto
Según han publicado algunos medios, David Flores Carrasco, hijo de Rocío y Antonio David, podría sufrir el síndrome de Angelman . Cabe recordar que Antonio David y Olga moreno cambiaron el empadronamiento de su hijo sin tener en consideración a su verdadera madre.
La docuserie de Rocío Carrasco ha puesto muchos temas sobre la mesa, siendo los principales, la violencia de género y la filio-parental. Pero si tanto su exmarido como su hija se han convertido en protagonistas, otro de los nombres que ha salido a la palestra es el del hijo pequeño, David Flores.
El joven padece un trastorno genético que se conoce como síndrome de Angelman. El hecho de que prácticamente no se haya hablado de él ha provocado que exista un cierto desconocimiento acerca de esta patología que causa retrasos en el desarrollo en mayor o menor medida. Puede presentar problemas de habla, en el equilibrio y un mayor o menor grado de discapacidad intelectual.
Hay que señalar que las consecuencias de esta patología no merman la expectativa de vida, pero el trastorno en sí no se puede curar, por lo que el tratamiento suele ir encaminado a mejorar los síntomas que presenta mediante estimulación y otro tipo de terapias que mejoren el desarrollo.