“Hemos derrotado en los tribunales al ‘Rey de la telebasura’ “. informó el medio; ‘Periodista Digital’.
Jorge Javier Vázquez, ha perdido la demanda que hizo contra el medio ya mencionado, dicha demanda fué realizada en el año 2019, por haber publicado una noticia, de un ‘episodio’, que tuvo Jorge Ja, en vista de todos en un local, estando en estado de ebriedad junto a una ‘drag queem’, este se hizo viral en las redes y no fué del agrado del presentador.
En la demanda, Jorge Javier solicitaba al tribunal, condenar al medio por lo que el calificó de; ‘vulnerar’ sus derechos de privacidad, y además solicitó una indemnización de 4000 euros, más los costes el juicio, a retirar la noticia, y publicar la sentencia en el mísmo sitio web.
El medio solicitó al abogado; Alvaro Rojo Quintana, el cual es hijo de Ana Rosa Quintana, que fuese quien estuviese a cargo de la defensa. El cual introdujo un recurso para la desestimación de tal acusación.
La sentencia tuvo en cuenta la larga exposición de la vida privada de Jorge JA, la cual ha sido objeto de lucro para él mísmo, durante muchos años. En sus blogs, libros, programas de telenvision, así como ha expuesto la vida privada de otros famosos en el programa de television, publicando fotos, videos y haciendo públicas conversaciones.
El Juez también tomó en cuenta la forma en que éste hace publica la vida de los demás, usando tonos ‘picantes’ y arrogantes, haciendo ver como que ‘disfrutase’ de tal actividad. Ésto fué un talón de aquiles ‘moral’ para el presentador en medio del juicio.
Al ser entonces Jorge Javier Vázquez una figura pública, que se lucra de exponer constantemente su vida privada y la de otras personas, ha sido desestimada su demanda, y éste se verá obligado a pagar al medio digital, los costes de todo el proceso judicial.